Alexis Vega, en duda con Chivas; Luis Olivas, fuera cuatro semanas

El delantero sufrió un esguince de ligamento de grado uno ante El Salvador y el Rebaño estará pendiente de su evolución para el duelo ante Toluca

Después de salir lesionado en el encuentro ante El Salvador en la Eliminatoria rumbo a Catar 2022 con la Selección Mexicana, Alexis Vega se sometió este jueves por la tarde a estudios para determinar el grado de la lesión en el tobillo izquierdo.

A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas informó que el futbolista tiene un esguince de ligamento de grado uno, por lo que su disponibilidad para el duelo ante Toluca dependerá de su evolución.

“Alexis tiene un esguince de ligamento peroneo astragalino anterior grado 1, tal como lo mencionaron ayer en Selección Mexicana; su disponibilidad para el domingo estará sujeta a la evolución que tenga en los próximos días”, informó el club.

Esta es la segunda ocasión en la que el delantero de Chivas regresa con problemas de lesión muscular después de tener actividad con la Selección Mexicana, después de que el pasado 5 de septiembre sufrió un esguince en el tobillo derecho en el encuentro ante Costa Rica.

En la lesión del mes de septiembre, Vega estuvo fuera de actividad por dos semanas como parte de su recuperación por lo que se perdió los encuentros ante Pumas y Pachuca, regresando para la fecha 10 ante América.

De igual manera en el comunicado de prensa se informó que el defensor central de Chivas, Luis Olivas, sufrió una lesión muscular en la pierna derecha, por lo que estará fuera de actividad al menos cuatro semanas.

“Luis Olivas cuenta con una lesión muscular de gastrocnemio medial de la pierna derecha grado 2A/2B de Pedret, por lo cual se espera que su recuperación pueda darse en 4 semanas”, agregó.

Con la lesión de Alexis Vega y Luis Olivas, Guadalajara tendría hasta siete bajas para el duelo ante Toluca, luego de que Antonio Rodríguez, Jesús Godínez e Isaac Brizuela también se encuentran fuera de actividad debido a lesiones musculares, mientras que Hiram Mier y Cristian Calderón no tendrán actividad debido a su expulsión en el Clásico Tapatío previo a la fecha FIFA.