¿Qué hará Cruz Azul con sus jugadores que regresan de préstamo?

Te presentamos el panorama de Pablo Cepellini y Álex Castro, así como el de otros jugadores de Cruz Azul de cara al Clausura 2022

Si algo distinguía a Cruz Azul en la administración pasada, era la compra aventurada de jugadores que a la postre terminaban fallando y entregando malas cuentas a la directiva que entonces comandaba Guillermo Álvarez Cuevas.

De cara al Clausura 2022, hay dos jugadores extranjeros que aún pertenecen al Cruz Azul y que están clamando por un sitio en el conjunto que dirige Juan Reynoso, tras concluir con su préstamo en diferentes lugares del mundo del futbol.

Se trata del charrúa Pablo Cepellini y del cafetalero Álex Castro; en el caso del primero, finalizará su préstamo con Peñarol el 31 de diciembre, mientras que Castro tendrá que reportar con los celestes ahora que concluyó su préstamo con el Atlético Nacional de su natal Colombia.

La situación de Pablo Cepellini es similar a la de Álex Castro. El contrato a préstamo del delantero charrúa con el Peñarol en este caso, terminará el 31 de diciembre y hasta el momento no ha conversado nada con Cruz Azul.

En la Liga Uruguaya, Cepellini pudo tener las oportunidades que no recibió en la Máquina Celeste y en el caso de Castro, terminó el año coronándose en la Copa de Colombia con el Atlético Nacional.

En ambos casos, su futuro es una incógnita, pues sus respectivos agentes tampoco saben qué pasará con ellos.

La actual directiva celeste, misma que encabezan Álvaro Dávila, presidente deportivo del Club Cruz Azul, y Victor Velazquez, presidente del consejo de administración de la Cooperativa La Cruz Azul, se encuentran en la disyuntiva de recibir nuevamente a estos jugadores, o bien, de buscar que sirvan como moneda de cambio para traer refuerzos a La Noria.

Como se sabe, Cruz Azul no quiere invertir a causa del desfalco financiero que heredó de la anterior administración y por lo tanto, se prevé que Juan Reynoso tendrá que conformarse con lo que le den.

Así que el peruano se quedaría con las ganas de contar con esos jugadores que sueña, pues tal como lo explicó al quedar eliminados en el repechaje, cree que "Cruz Azul necesita refuerzos a la altura del club".

En este sentido, la directiva cruzazulina deberá considerar si quedarse con estos jugadores y tratar de aprovecharlos para un equipo que en el Apertura 2021 estuvo castigado por lesiones y expulsiones, o bien, buscar algún trueque con otros clubes.

TAMBIÉN ALLISON

Por otro lado, hay un mexicano que Cruz Azul prestó a la Liga de Expansión y que también deberá reportar con la escuadra de La Noria.

Hablamos del portero Guillermo Allison, quien se fue unos meses al Celaya, donde disputó 15 partidos como titular, pero su equipo no jugó la reclasificación.

El retorno de Allison al Cruz Azul se antoja complicado, dado la reciente renovación de Jesús Corona, que además tiene atrás a Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.

SU DESTINO TAMPOCO ESTÁ CLARO

Por otro lado, el destino de Guillermo 'Pol' Fernández (ARG), Walter Montoya (ARG), Lucas Passerini (ARG) y Bryan Angulo (ECU), quienes también estaban prestados a diferentes clubes y recibieron la oportunidad de participar con Cruz Azul en el presente certamen de Liga, es incierto, al no conseguir significarse como una solución para los cementeros al no clasificarse a la 'fiesta grande'.