Inter Miami contará con Rodolfo Pizarro en el arranque de la postemporada

La gran preocupación del conjunto Inter Miami CF de cara a su primer duelo de postemporada, un juego de vida o muerte en eliminación directa, era si podría o no contar con uno de sus Jugadores Designados, Rodolfo Pizarro. Pizarro participó con la Selección Mexicana en los juegos amistosos frente a Corea del Sur y Japón en Austria.

Diego Alonso, técnico de Miami, confirmó que tienen la autorización por parte de Major League Soccer para la participación del atacante mexicano, pese a que se encuentra realizando un largo viaje internacional.

“Tenemos la noticia de que (sí) puede participar el día viernes”, dijo Alonso en videoconferencia. “(Rodolfo) está viajando el día de hoy (miércoles) hacia Miami y mañana estará listo para entrenar con el equipo y participar en el juego el viernes”.

Anteriormente, debido a la contingencia de salud mundial, MLS pedía una cuarentena obligatoria después de un viaje internacional. La pasada fecha FIFA en octubre, el mismo Pizarro se perdió cuatro partidos con Miami debido a su participación con el Tri y el aislamiento posterior.

Ahora, las circunstancias han cambiado ya que se trata del arranque de la postemporada. Evidentemente, los clubes no querían quedarse sin sus jugadores más importantes en la fase decisiva, debido a los préstamos con sus respectivas selecciones nacionales.

Miami pensó incluso en gestionar que Pizarro se quedara con el club cuando aseguraron su pase al ‘repechaje’ de la Conferencia Este en el último partido de temporada regular.

“Rodolfo tiene los tickets para salir con selección, veremos si podemos hacer una gestión, sabemos de la obligación que tiene de ir con su país y respetamos también eso”, había dicho el técnico uruguayo el pasado 8 de noviembre.

Este viernes, Miami disputará el primer duelo de eliminación directa en su historia, ante la otra franquicia debutante, Nashville SC.

“Es un gran desafío, nos sentimos muy felices de poder estar en esta posición en playoffs y hemos trabajado muy duro durante mucho tiempo para llegar hasta aquí, tenemos una gran oportunidad de seguir peleando por nuestro sueño”, compartió Diego Alonso.