Marcelo Flores y sus dudas: ¿Cuánto español tengo que saber para representar a México?

"Sentir su apoyo en México, en Estados Unidos y alrededor del mundo ha hecho este proceso un poco más fácil para mí", sentenció Marcelo Flores sobre la afición mexicana, factor que influyó en su decisión

Marcelo Flores, futbolista del Arsenal, anunció este lunes en sus redes sociales que finalmente ha tomado la decisión de representar a México, a pesar de que las opciones que tenía de acudir a las selecciones de Canadá o de Inglaterra. El juvenil de 18 años externó que el apoyo que ha recibido por parte de la afición azteca, fue clave para que se decantara por el Tri.

“A los fans: Gracias por todas sus muestras de cariño durante los últimos meses. No tengo la menor duda que los fans de la Selección Nacional de México son los mejores del mundo. Son una afición que, al igual que yo, trascienden fronteras. Sentir su apoyo en México, en Estados Unidos y alrededor del mundo ha hecho este proceso un poco más fácil para mí. Me ha ayudado a reconocer dentro de mí el amor tan grande que le tengo a la camiseta que con mucha pasión seguiré portando y sudando de aquí en adelante. La camiseta que me llena de orgullo”, escribió Marcelo Flores en el comunicado que emitió en sus redes sociales y donde describe las dudas que tuvo para tomar la decisión.

"Durante este proceso me he cuestionado muchas cosas. ¿Cuánto español tengo que saber para representar a México? ¿Cuántos años de mi vida tengo que haber vivido en México para no sentirme culpable por representar a un país donde no he tenido la oportunidad de vivir? ¿Es suficiente escuchar rancheras con mis hermanas en Inglaterra? ¿Decir 'sí' a un país significa que ya n puedo amar a los otros dos países que tanto me han dado?", aseguró el juvenil.

“Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional”, anunció el juvenil del Arsenal, quien volvió a reiterar que sueña con estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque sabe que la decisión final depende de terceros.

“¿Qué sigue? De mi parte, seguir entrenando como siempre lo he hecho. Mi carrera apenas está comenzando y tengo mucho trabajo por delante. ¿Quiero ir al mundial? Claro. ¿Qué niño mexicano no sueña con ir a un mundial? Pero reconozco que no soy yo quien decide eso. Me enfocaré en trabajar todos los días y en estar listo para cuando la oportunidad se presente y de esa manera no dejarla escapar. Mi enfoque está en mi trabajo del día a día, eso es lo que puedo controlar”.

Marcelo Flores agradeció a sus hermanas, que también representan a México, y a sus papás por el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera. Además, aprovechó para enviar palabras de agradecimiento a Canadá y a Inglaterra, otros países que podría haber representado y que han influido en su crecimiento personal y profesional.

“Nací y crecí en Canadá y mi infancia completa está llena de momentos felices junto con el balón. Mi madre es canadiense y nos ha enseñado a amar la cultura canadiense desde muy pequeños. En Canadá, me enamoré del futbol y siempre estaré conectado a este hermoso país”.

“Inglaterra es mi hogar. Es el lugar donde crecí como adolescente, donde tengo mis amigos y donde mis sueños de futbolista se han ido consolidando poco a poco. Mi desarrollo y crecimiento futbolístico se lo debo a la Academia del Arsenal y eso es un privilegio del cual también soy muy consciente”.