¿Dónde jugará Flores cuando el Tri del Tata no acostumbra poner un '10'?

Gerardo Martino probará a Marcelo Flore en la Selección Mexicana y si se gana un lugar tendrá competencia con algunos jugadores de experiencia en el Tricolor

Con la convocatoria de Marcelo Flores a la Selección Mayor de México, Gerardo Martino deberá de encontrarle un lugar al futbolista del Arsenal en su esquema táctico, pues el juvenil de 18 años se desempeña como ’10’, detrás del centro delantero, posición en la que juega en su club. Sin embargo, el ‘Tata’ no la usa en el Tri, incluso Luis Pérez, entrenador de la Sub-20, cambió su formación durante la Revelations Cup para darle entrada al jugar de los ‘Gunners’.

Al interior de la Selección Mexicana, consideran que una de las ventajas del 4-3-3, formación que se busca implementar en todas las categorías, es que, si bien no se cuenta con un ’10’, se puede abrir la posibilidad de tener a dos jugadores con características similares, pero para que se desempeñen como interiores, posición por la que podría pelear Marcelo Flores.

El juvenil de 18 años ya ha jugado como interior durante su proceso de formación con el Arsenal, pero solo lo hizo en un partido. En dicha posición competiría en la Selección Mexicana con Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez, Jonathan dos Santos o Luis Romo, quienes son los que más minutos suman en la zona del campo durante la gestión de Gerardo Martino.

De acuerdo a información recabada por el sitio Transfermarkt, Marcelo Flores también se ha desempeñado como extremo, por derecha o izquierda, en el Arsenal, lo que podría ser otra opción para el ‘Tata’ Martino, quien de manera recurrente usa a Hirving Lozano y a Jesús Corona, pero también ha jugado con Uriel Antuna, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado o Diego Lainez.

Durante la Fecha FIFA de noviembre, Marcelo Flores fue convocado por Luis Pérez, encargado de la Sub-20, para disputar el Revelations Cup. Sin embargo, ‘Lucho’ cambió su formación para poner al jugador de 18 año como ’10’ y le funcionó, pues el juvenil del Arsenal, además de que fue el MVP del certamen, marcó dos goles y dio una asistencia en los tres partidos que se disputaron.

Será el próximo miércoles 8 de noviembre cuando se espera que Marcelo Flores debute con el Tri absoluto en el duelo amistoso ante Chile, en el que Gerardo Martino resolverá las dudas sobre la posición que ocupara el futbolista del Arsenal en su esquema.