¿Cómo lucirá la Selección Mexicana sin 'Chucky' Lozano y Raúl Jiménez ante Jamaica?

play
Hugo Sánchez: 'Tata' Martino debe meter a los jugadores como si fuera una final (3:48)

El Pentapichichi considera que será una prueba difícil para los dirigidos por Gerardo Martino frente a Jamaica. (3:48)

El 'Tata' Martino tiene la tarea de armar un esquema ofensivo para la reanudación de la eliminatoria de Concacaf sin sus principales atacantes

MÉXICO -- Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori publican, en redes sociales, un intercambio de playeras del Wolverhampton y el Monterrey, como si fuera una pista de lo que pasará en Jamaica, ya que el jugador de los Rayados apunta a ocupar el lugar en el ataque de la selección mexicana del delantero que milita en la Premier League, debido a una lesión.

Jiménez, como adelantó Mac Resendiz de ESPN Digital, viajó a México con molestias, por lo que no podrá participar en el juego contra Jamaica, además que todavía está en duda para los partidos ante Costa Rica y Panamá, que se disputarán en el estadio Azteca.

El sustituto natural de Raúl Jiménez es Funes Mori, que ha ocupado la posición del jugador de los Wolves en la Copa Oro y lo ha sustituido en algunos partidos de la eliminatoria. La otra opción es Henry Martín, que compite por el puesto de centro delantero, pero con menos minutos que los dos que presumen su cercanía en redes sociales.

Orbelín o Alexis por el suspendido 'Chucky'

El otro acertijo para Gerardo 'Tata' Martino es quién jugará en el puesto de Hirving 'Chucky' Lozano, suspendido para el juego contra Jamaica. El jugador del Napoli es otra de las estrellas del Tricolor y a su lugar aspiran Alexis Vega y Orbelín Pineda.

Vega brilló en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las lesiones impidieron que luciera en la Selección Mexicana de 'Tata' Martino en el cierre del 2021, mientras que Orbelín Pineda aprovechó los minutos que le dio el técnico argentino y demostró su valía en el campo.

El problema es que Orbelín Pineda no ha tenido actividad en su nuevo equipo, el Celta de Vigo, mientras que Alexis Vega es el líder de las Chivas en el Clausura 2022.

'Tecatito', a disposición de Martino

Jesús 'Tecatito' Corona llega al juego contra Jamaica con algunas dolencias, pero se reporta que está a disposición de Gerardo Martino, si el argentino lo requiere. Mientras que Osvaldo Rodriguez llegó con un golpe, pero ha evolucionado de buena forma y podrá estar listo para Jamaica.