México, con 27 oros, continúa histórica participación en Juegos Panamericanos

Paola Morán Imago7

México continua la cosecha de medallas y entre ellas logra otro oro, esta vez en los 1500 metros en la pista de tartán. Por la tarde limense, José Villareal cerró espectacularmente para alcanzar y vencer a los corredores de Canadá y Estados Unidos y lograr el oro en 1,500 metros. Significó el áureo número 27 de la delegación mexicana, ya histórica en Juegos Panamericanos.

Los metales siguieron cayeron: antes del oro, por la mañana, el bronce en remo con la pareja femenina compuesta por Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos. El equipo femenil de esgrima, modalidad florete, colgó otro bronce.

Otro cayó en Judo con Edna Carrillo en -48 kilogramos; luego en los 200 metros pecho con Miguel de Lara, y Ricardo David Vargas Jacobo en los 800 metros libres también en la piscina llegó tercero.

Las platas también llegaron gracias a Luz María Olvera, subcampeona en los -52 kilogramos. Y una plata muy simbólica para el deporte mexicano la de Paola Morán en los 400 metros planos –México no tenía una finalista en esta distancia desde hacía dos justas panamericanas, y Morán escribe su nombre junto a la de la legendaria Ana Gabriela Guevara.

El certamen continúa y México seguirá buscando más metales que sigan engrosando la ya de por si actuación histórica en Lima 2019.