Santiago Álvarez Fourcade, en Scrum: "Marcamos un piso, y de acá hay que ir para arriba"

Tras la medalla de Plata con Los Pumas 7’S en la primera etapa del Circuito Mundial disputada en Dubai, Santiago Álvarez Fourcade dialogó en exclusiva con Scrum. Reviví el programa por Star+.

Santiago Álvarez Fourcade, declaró: “A Dubai nos gusta venir, es el primer torneo de la temporada, y nos faltaba un poco el ritmo de juego. Fue vaciarnos en cada acción y cada rol, se notaron las ganas de volver a jugar. Por suerte salió bien, ahora marcamos un piso, y de acá hay que ir para arriba”.

Sobre la semifinal contra Nueva Zelanda, el bahiense indicó: “Sacamos de adentro la tranquilidad y la intensidad. Nos fuimos el descanso abajo, y cuando empezó el segundo tiempo recibimos un try, pero siempre pensamos en lo nuestro, nunca entramos en la locura de pensar que se nos iba el partido. Por suerte lo pudimos hacer, y lo sacamos adelante”.

También, se pronunció sobre la final contra Sudáfrica: “Tuvimos varios errores de relanzamiento, un poco por motivos nuestros y otro por la presión de Sudáfrica. No nos dejaron jugar, tuvimos pelotas y juego aéreo, los lines y los scrums nos costaron. No hicimos lo mismo que contra Nueva Zelanda”.

Por último, Álvarez señaló su parecer sobre la dificultad del torneo: “Fue muy parejo todo, a todos les faltó algo de ritmo. Me sorprendió desde nuestro grupo hasta el resto de los equipos, es algo que se viene viendo de los Seven anteriores”.