Prensa internacional sobre Checo Pérez en el GP de España: "Su único defecto fue no ser Verstappen"

play
Alex Pombo: 'Nos guste o no nos guste, hoy quedó claro que Checo es el piloto #2 de Red Bull' (2:09)

Contundente análisis de nuestro experto luego de la polémica que envolvió al podio conseguido por el equipo austriaco haciendo el 1-2 en Barcelona. (2:09)

El piloto mexicano recibió buenas calificaciones tras su actuación en el Gran Premio de España, donde dejó pasar a Verstappen por indicación de Red Bull

La prensa internacional dio buenas calificaciones a la actuación que tuvo Checo Pérez en el Gran Premio de España. Coinciden que el mexicano, que terminó en el segundo lugar, pudo ser el ganador en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero influyó la decisión que tomó Red Bull al ordenarle que dejara pasar a Max Verstappen, aunque hubo otros medios que consideran que el tapatío aprovechó el trompo del holandés, además de la falla del DRS que tuvo el monoplaza de su coequipero.

“Cualquier piloto que celebra un segundo puesto diciéndole a su equipo "tenemos que hablar" claramente tiene algo que quiere desahogarse. Al igual que su compañero de Red Bull, Pérez no se equivocó en Barcelona y parece que su único defecto fue no ser Max Verstappen”, es parte de las líneas que le dedicó PlanetF1 a Checo Pérez, a quien calificó con 9.5. “Fue un excelente manejo del mexicano y digno de una victoria”.

Por otro lado, Crash, que le puso un 8 al mexicano, considera que Checo Pérez fue beneficiado por el trompo de Max Verstappen y por la falla en el DRS del holandés, además de que señalan que el tapatío no hubiera aguantado el ritmo para mantener la primera posición.

Pérez disfrutó de otra tarde sólida en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entregando a Red Bull otro resultado de 1-2. A pesar de tomar la delantera en las paradas en boxes, beneficiándose del trompo de Verstappen y la falla del DRS, Pérez nunca tuvo el ritmo para permanecer en P1, incluso sin órdenes de equipo”.

Motorbox fue otro de los que calificó con 8 a Checo Pérez. El medio italiano resaltó que el mexicano no pudo defender el primer lugar ante Max Verstappen ante la orden que mandó Red Bull.

“No pudo demostrar sus dotes como “defensor” ante Verstappen por órdenes del equipo, pero por otro lado, si estaba pensando en fichar por Red Bull y poder pelear con Max, quizás fue demasiado optimista. Buena carrera para él recompensada con una excelente cuenta de puntos”.

The Race, con 7, fue la calificación más baja que recibió Checo Pérez. El medio estadounidense destacó el inicio que tuvo, en el que de inmediato escaló al cuarto sitio y posteriormente tuvo una ardua pelea con George Russel.

“Hizo el trabajo que debe hacer y ejecutó bien la carrera, pero le faltó la ventaja final de ritmo que tenía Verstappen”.