Horner pide a Checo mejorar para 2024. "Lo necesitamos entre los primeros cuatro"

play
Análisis: ¿Qué salió mal para Sergio Pérez en el GP de Abu Dhabi? (2:52)

No te pierdas el análisis de ESPN sobre la última carrera del mexicano en la temporada 2023 de la F1. (2:52)

El director del equipo Red Bull hizo un análisis final de la temporada del piloto mexicano


El jefe de Red Bull, Christian Horner, felicitó a Checo Pérez por el subcampeonato mundial de pilotos que logró esta temporada, pero fue contundente al señalar que para 2024 necesitan que el mexicano comience las carreras entre los cuatro primeros lugares y no décimo.

Christian Horner fue cuestionado sobre la actuación de Sergio Pérez en el año y fue claro al señalar que, “tiene que poner orden en sus sábados” de clasificación, un aspecto que ha sido crucial para el tapatío y que lo ha puesto en el ojo de la crítica especializada.

“Su ritmo de carrera está ahí, su habilidad para competir. Probablemente haya superado a más autos que nadie este año, pero solo necesitamos que comience entre los primeros cuatro en lugar de... ya sabes, noveno o décimo o cualquiera que haya sido su promedio en las últimas carreras”, declaró Horner en Sky Sports.

El directivo mencionó que en las últimas carreras “ha tenido un poco de reinicio (en su rendimiento) y creo que sabes que su ritmo cuando miras el análisis de este fin de semana nuevamente fue muy, muy fuerte”.

En el mismo tenor habló sobre el 2023 que fue para Checo Pérez, ya que “ganó algunas carreras e hizo algunas actuaciones grandiosas, pero él sabe cuáles son sus áreas para mejorar. Creo que también será un pequeño reinicio en términos de cómo afrontará sus carreras el próximo año”.

“Él sabe que este fue un gran año para él y se tomará un poco de tiempo este invierno para reflexionar sobre dónde necesita mejorar y estoy seguro de que volverá a pelear el próximo año”, sentenció el directivo británico.