Andretti llega a México con Michel Jourdain Jr.

Se creó la sociedad Andretti-Jourdain Autosports para competir en el serial mexicano 'Supercopa Mercedes'

MÉXICO -- En un movimiento sin precedentes en el automovilismo mexicano, el equipo Andretti Autosport participará por primera ocasión en un serial 100 por ciento azteca y lo realizará en sociedad con Michel Jourdain Jr. para dar vida al equipo Andretti Jourdain Autosport que competirá en la temporada 2021 de la Supercopa de México dentro de la categoría de autos turismo.

La alianza buscará proyectar a pilotos mexicanos hacia las categorías donde compite la escudería Andretti Autosports en los Estados Unidos.

"Estoy muy feliz de hacer esta asociación con Michael y el equipo Andretti Autosport", dijo Jourdain, campeón de la temporada 2020 de la Mercedes Cup de la Supercopa.

“Creo que tenemos mucho en común, ya que ambas familias han estado compitiendo durante tanto tiempo. Soy un gran fan de Andretti, de Mario, Michael, Marco y también de John, donde tuve la suerte de ser su compañero de equipo cuando fui a NASCAR. Siempre disfruté corriendo con Michael, era un gran campeón, tan rápido y justo en la pista", afirmó Jourdain Jr.

"Estoy realmente impresionado con lo que ha logrado ahora como propietario de equipo en todas las series en las que participa. Es un gran honor que nos elija a nosotros y a la Supercopa para lanzar a su equipo a México. Haremos todo lo posible para que se sienta orgulloso y para que el nombre de Andretti siga ganando. Quiero agradecer a Michael, JF y a todos en la organización Andretti Autosport. Espero construir una gran relación durante muchos años".

Por su parte, Michel Andretti, presidente y director ejecutivo dijo: “Esta es una nueva oportunidad realmente emocionante para Andretti Autosport, estamos creciendo rápidamente y expandiendo nuestros esfuerzos globales y las carreras en México son un gran paso en nuestra evolución".

"Esto no solo puede brindar oportunidades para las operaciones técnicas y comerciales del equipo, sino que también puede ayudar a fomentar nuevos y diversos talentos de carreras para nuestras otras plataformas de carreras".

La temporada 2021 contará con ocho carreras, que se llevarán a cabo en Guadalajara, Aguascalientes, León, Querétaro, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí y Ciudad de México.