'Checo' Pérez: Para llegar a Red Bull no importa el dinero, ni el patrocinio

play
'Checo' Pérez prueba auto de Red Bull en Silverstone (1:31)

El piloto mexicano sigue preparandose para la temporada 2021 de la Fórmula 1 y probó su nuevo monoplaza en Silverstone. (1:31)

En 2019, una serie retrató al piloto mexicano como un piloto "rico" y en la prensa europea lo colocaban como un 'pay driver'

En 2020, Sergio Pérez dejó claro, para los que no entendían desde antes que es un piloto de la élite de la Fórmula Uno y que llegar a Red Bull nada tuvo que ver con los patrocinios que lo apoyan.

"Cuando estás en un equipo tan grande como Red Bull lo que menos importa es el patrocinio que puedas llevar o el dinero, es totalmente irrelevante", dijo en conferencia a pregunta expresa sobre los comentarios del pasado en la prensa europea que lo ubicaban como un 'pay driver'. "Pueden contratar a cualquier piloto en la parrilla. En estos niveles sólo alguien que no entiende el deporte podría decir algo así".

Pero ese desdén de algunos medios quedó de manifiesto en la serie de Netflix "Drive to Survive", donde en 2019 retrataron a 'Checo' como un piloto "rico" que por eso tenía su asiento en detrimento de un "talentoso" como Esteban Ocon. Algo que en su momento fue muy criticado por llevar un guion alejado de la realidad en una serie de TV.

Luego de ser cuarto en el campeonato 2020, incluso con dos carreras menos y la victoria en Shakir, 'Checo' llamó la atención de Red Bull que, al verlo sin equipo, inmediatamente lo contactó para sumarlo. Un talento que no podían dejar pasar, dijo hace unos días Christian Horner.

Agregó Pérez que ya espera su primera victoria con Red Bull, ya que luego de saber lo que es la bandera a cuadros en su carrera ha desarrollado un "sentimiento adictivo" y ya quiere hacerlo de nuevo.

Sobre sus planes luego de 2021, no ve otra cosa que el toro rojo en su futuro.

"Vengo a Red Bull para quedarme muchos años, pero para ganar campeonatos".