Torino vs. Genoa: Lo que debes saber de Johan Vásquez, quien hoy cumple 23 años

Disfruta este partido y este fin de semana el PASE LIBRE de Star+, acceso ilimitado sin cargo los días 22, 23 y 24 de octubre, ¡pruébalo aquí!

Genoa logró rescatar un valioso punto ante el Sassuolo gracias a la anotación del mexicano Johan Vásquez en los últimos momentos del compromiso. El central azteca sumó sus primeros minutos en la Serie A y será titular en el partido ante el Torino, el cual curiosamente coincide con su cumpleaños

ESPN Digital te presenta todo lo que debes saber de Johan Vásquez de cara al Torino vs. Genoa, duelo programado para el viernes 22 de octubre a las 11:30 horas y que puede por el PASE LIBRE de Star+, acceso ilimitado sin cargo los días 22, 23 y 24 de octubre, ¡pruébalo aquí!

de la Ciudad de México y que podrás seguir por Star+, plataforma que este fin de semana podrás acceder de manera gratuita.

Cuándo y dónde nació

El defensor nació en Navojoa, Sonora el 22 de octubre de 1998 y llegó a los 16 años a la Tercera División del futbol mexicano con el Poblado Miguel Alemán FC para después tener una breve etapa en las categorías juveniles del Tigres. Posteriormente se ganaría un lugar en Cimarrones de Sonora FC.

Debut en Liga MX

Rayados fichó al central en verano de 2018 procedente del Ascenso MX y su debut en la Liga MX se dio el 6 de octubre de ese año. Su primer partido en la Primera División de México fue ante Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Primer gol en Primera División

La primera anotación de Vásquez en la Liga MX fue el 27 de abril de 2019 en un partido contra los Rayos de Necaxa. Johan marcó al minuto 23 para igualar el partido y ese gol ante la plantilla de Aguascalientes fue la única diana que consiguió Vásquez con la camiseta del Monterrey.

Primer título profesional

Vásquez celebró su primer título profesional cuando Rayados ganó la Liga de Campeones de la Concacaf. A finales de 2019, Johan conocería la máxima gloria del balompié azteca al ganar el título de la Liga MX con Monterrey en una emocionante final ante América en el Estadio Azteca.

Lo que pagó Pumas por su fichaje

Johan arribó a Pumas en 2020 en calidad de préstamo procedente de Rayados y gracias a sus actuaciones, el equipo universitario se hizo de la totalidad de su pase. De acuerdo al sitio Transfermarkt, Pumas pagó 3,5 millones de euros por su traspaso.

Debut con la Selección Mexicana

Gracias a sus buenas actuaciones en el primer equipo de Rayados, Gerardo Martino, técnico del Tri, decidió convocar a Vásquez y el central debutó el 3 de octubre de 2019 con la Selección Mayor en un partido amistoso contra Trinidad y Tobago. Johan volvería a ser llamado en julio de este año y también fue considerado por el 'Tata' para la Fecha FIFA de octubre.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Johan fue uno de los hombres importantes del combinado azteca que dirigió Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos. Vásquez disputó cinco partidos en Tokio y fue clave para la obtención de la medalla de bronce al anotar uno de los goles con los que el Tri venció a Japón en el partido por el tercer lugar.

Debut en Italia con gol incluido

El zaguero debutó con el Genoa el pasado domingo en Italia y se convirtió en el segundo mexicano en hacer gol en la Serie A además que se convirtió en el primer defensor en marcar un tanto en dicha competición, sobrepasando a elementos como Rafael Márquez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Miguel Layún.

El ‘Chucky’ Lozano hizo su primer gol en la Serie A el 31 de agosto de 2019 ante la Juventus y se convirtió en el primer mexicano en marcar en la liga del país de la bota.