¿Cuál ha sido el mejor equipo de Cruz Azul en la historia?

La Máquina se mantiene como uno de los máximos ganadores en el futbol mexicano a pesar de su sequía Imago7

Cruz Azul es uno de los cuatro equipos considerados “grandes” del futbol mexicano. La Máquina le ha dado vida a cada uno de los torneos que ha disputado y por sus filas han pasado jugadores de gran calibre. Ante esta razón, ESPN Digital te presenta a los cuatro mejores equipos celestes para que sus aficionados decidan al mejor equipo de la historia del club cementero.

Época de Oro con Raúl Cárdenas (1966-1975)

Bajo su mandato, Cruz Azul se puso en el mapa de los equipos más ganadores, y es que, en solo 10 años, Cárdenas y sus pupilos ganaron los primeros cinco campeonatos de Liga en la historia del club (1968-1969, 1970, 1971-1972, 1972-1973, 1973-1974). Por sus filas estuvieron figuras de la talla de Fernando Bustos, Miguel Marín, Javier Guzmán, Alberto Quintano, Octavio Muciño y Eladio Vera.

La Máquina de Ignacio Trelles (1976-1983)

Don Nacho, como se le conocía es una leyenda del balompié mexicano y no se diga del Cruz Azul. Fue el encargado de sumar dos trofeos de Liga a las vitrinas de la Noria (1978-1979 y 1979-1980) y dirigió a elementos como Miguel Marín, Gerardo Lugo, Guillermo Mendizábal, Rodolfo Montoya, Horacio López Salgado y José Luis Ceballos.

El último campeón con Luis Fernando Tena (1997-2000)

El ‘Flaco’ y sus celestes fueron los autores del último gran éxito del club en la Liga MX. Su estilo de juego marcó una época y ganaron la Liga en el Invierno 97, tuvieron récord de puntos con 41 en el Invierno 98, fueron subcampeones en el invierno 99 y contaron en sus filas a elementos como Óscar Pérez, Juan Reynoso, José Luis Sixtos, Guadalupe Castañeda, Benjamín Galindo, Francisco Palencia, Carlos Hermosillo y Mauro Camoranesi.

Máquina internacional (2001)

En dicho año, Cruz Azul tuvo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores y vaya que no defraudó. La Máquina fue el primer equipo mexicano en llegar a la final de dicho torneo y lo hizo ante Boca Juniors. Fueron líderes de grupo y le pasaron por encima a Cerro Porteño, River Plate, y Rosario Central. En el partido por el título perdieron en penales contra los xeneizes.

Para dicho torneo se reforzaron con José Saturnino Cardozo, proveniente del Toluca, y contaban en sus filas con Óscar Pérez, Sergio Almaguer, Julio César Pinheiro, Víctor Gutiérrez, Ángel Morales y Francisco Palencia.

Vota aquí abajo por el mejor Cruz Azul de la historia

¿Qué equipos ya definieron al mejor de su historia?

Leer aquí


Leer aquí


Leer aquí


Leer aquí