Facundo Waller, refuerzo de Pumas, arribó a la Ciudad de México

play
Así llegó el auriazul Facundo Waller a suelo mexicano (0:37)

El volante uruguayo será nuevo refuerzo de Pumas para el Torneo Guard1anes 2020. (0:37)

Facundo Waller, refuerzo de Pumas, llegó este domingo a la Ciudad de México desde Uruguay

MÉXICO -- Facundo Waller, refuerzo de Pumas para el Guard1anes 2020, arribó la tarde de este domingo a la Ciudad de México para reportarse con el cuadro universitario, al que llegó a préstamo por un año con opción a compra.

Se espera que en las primeras horas de este lunes, Waller, proveniente del Plaza Colonia, acuda a la Cantera para presentar los respectivos exámenes médicos, además del PCR para descartar cualquier contagio de coronavirus y así poder ser considerado para el primer equipo que actualmente es dirigido de manera interina por Andrés Lillini.

Facundo Waller, de 23 años de edad, ha pasado toda su carrera con el Plaza Colonia de su país, con el que participó en dos ediciones de la Copa Sudamericana.

Waller ha sido considerado para las selecciones inferiores de su país, entre ellos destaca su participación en la Copa del Mundo Sub-20 del 2017 y la última edición del Preolímpico de la Conmebol.

El sudamericano se convierte en el segundo refuerzo de los universitarios para el Guard1anes 2020, pues para el primer equipo solo habían tenido la incorporación de Alfredo Talavera, quien arribó a la institución luego de su paso por Toluca para ser el encargado de estar bajo los tres postes de los auriazules en las primeras tres fechas del campeonato, posición que anteriormente ocupaba Alfredo Saldívar, ahora arquero de los Diablos.

Pumas ha comenzado el torneo con dos victorias y un empate. Los felinos debutaron con un triunfo 3-2 ante Querétaro, posteriormente vencieron a domicilio a Atlas y finalmente rescataron un punto tras el 1-1 contra Juárez, rival que jugó con dos hombres menos gran parte del partido.

Los felinos comenzarán la jornada doble el próximo miércoles contra Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario y el sábado visitarán al Kraken, inmueble del Mazatlán, equipo debutante en la Liga MX.