Cruz Azul se despide del Olímpico Universitario con racha perfecta y con una Copa

Cruz Azul logró buenos resultados en su estadía en el Estadio Universitario de la UNAM. Getty

Cruz Azul se despidió del Estadio Olímpico Universitario tras la Copa por México y dos victorias de liga

Cruz Azul se despidió del Estadio Olímpico Universitario, inmueble en el que fue su casa desde julio y en el que disputó siete compromisos todos ellos con victoria, la última de ella contra León, además de que alzó la Copa por México. La Máquina regresará al Estadio Azteca para la quinta fecha del Guard1anes 2020 cuando recibirán a Juárez.

Los cementeros adoptaron al Olímpico Universitario desde la Copa por México, certamen que en su totalidad disputó en la casa de Pumas, misma que mantuvieron para sus dos primeros partidos como locales del Guard1anes 2020 por la remodelación del Estadio Azteca.

Cruz Azul llegó al inmueble del Pedregal desde el pasado 4 de julio, día en el que debutó en el torneo amistoso antes Pumas al que superó 4-1. La Máquina cerró la fase de grupos con un 1-0 sobre Toluca y un 4-1 ante América.

En semifinales empató 1-1 contra Tigres en los 90 minutos, pero salió victorioso en la tanda de penales para avanzar a la final, donde enfrentó a las Chivas, oponente que superó 2-1 para proclamarse campeón de la Copa por México, certamen que sirvió de preparación para el Guard1anes 2020.

En el torneo oficial de la Liga MX, disputó los partidos de la primera y tercera fecha como local en el Olímpico Universitario. La Máquina comenzó con un 2-0 sobre Santos, posteriormente visitó a Puebla, contra el que empató 1-1 y, por último, recibió a León al que superó 2-0.

Fueron siete partidos los que disputó la Máquina, cinco del torneo amistoso y dos más de Liga MX, en los que, además de ganar todos sus enfrentamientos, sumó 16 goles a favor, con promedio de 2.6 goles por partido y solo admitió cuatro tantos.

Cruz Azul disputará su duelo de la cuarta fecha el miércoles ante Querétaro en La Corregidora, pero el próximo sábado recibirá a Juárez en su regreso al Estadio Azteca, inmueble que ha sido su casa en los últimos dos años.