Las historias a seguir en la Jornada 2 del Guard1anes 2021

En ESPN te dejamos los puntos clave a seguir durante esta segunda fecha del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX

MÉXICO -- La jornada 2 del Guard1anes 2021 comenzará este viernes con una doble cartelera, siendo el Necaxa contra Atlético San Luis el segundo partido del certamen con público, puesto que las autoridades sanitarias estatales permitieron el ingreso de aficionados al Estadio Victoria.

Además, está la incógnita si Juan Reynoso podrá obtener su primera victoria al frente de Cruz Azul, o si Chivas se quedará con las tres unidades ante Toluca. Es por eso que en ESPN Digital te preparamos las historias seguir para la segunda fecha del torneo.

Necaxa vs. Atlético de San Luis

Sin duda alguna, lo principal en este partido más allá de lo que pase en la cancha es el regreso de la afición al Estadio Victoria, la cual solo pudo asistir al recinto en el duelo de la jornada 14 del torneo pasado ante Xolos.

Además, los Rayos quieren quitarse una paternidad de 15 años que tienen de los potosinos, y es que la última vez que Necaxa le ganó a un equipo de San Luis en la primera división fue en septiembre del 2005 cuando el equipo era dirigido por Enrique López.

Juárez vs. Xolos

Ambos equipos vienen de empates y quieren su primera victoria en el certamen. Además, Luis Fernando Tena, director técnico de los Bravos, tiene marca positiva en contra de los Xolos al largo de su carrera con cuatro triunfos, dos empates y mismo número de derrotas. Será con el quinto equipo que los enfrente, antes lo hizo con Cruz Azul, León, Gallos Blancos y Chivas.

Por otra parte, Darío Lezcano, delantero de los juarenses, ha marcado 22 goles en liga desde el Apertura 2019. Es el tercer máximo goleador de la liga contando solo fase regular. Es el máximo anotador entre jugadores que no han clasificado a liguilla en este lapso. Le siguen Nicolás Ibáñez de San Luis y Camilo Sanvezzo de Mazatlán.

Chivas vs Toluca

Chivas no pierde ante Toluca en el estadio Akron desde el 15 de noviembre de 2012, cuando el Rebaño era dirigido por John Van’t Schip. En esta plaza, el Guadalajara tiene marca de cuatro ganados, siete empates y una derrota sobre los Diablos en Liga MX. De esta forma, los escarlatas buscarán sacudirse la paternidad de los rojiblancos en tierras tapatías.

Cruz Azul vs Puebla

La Máquina sufre con la Franja en los últimos cinco años, y es que solo tiene una victoria de 2015 a la fecha, la cual fue en el Apertura 2018 cuando era dirigida por Pedro Caixinha. Desde 2015, Cruz Azul tiene marca de un ganado, siete empates y tres derrotas ante los de la Angelópolis.

Por otra parte, Santiago Ormeño puede seguir con el ritmo goleador, y es que el delantero de la Franja es el jugador formado en México con la mayor cantidad de goles anotados desde el inicio del torneo pasado, junto con Henry Martin, con siete cada uno.

Monterrey vs América

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y el arquero mexicano ha sido clave en los últimos duelos de las Águilas, puesto que registró dos atajadas en tiempo de compensación en la fecha uno del presente torneo ante Atlético San Luis. Además, desde el inicio del torneo pasado, Ochoa es el portero con más disparos a gol después del minuto 90 con siete, de los cuales ha atajado cinco.

En tanto, Javier ‘Vasco’ Aguirre, técnico de Rayados, se medirá una vez más al América. El timonel mexicano registró una marca de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas dentro de los torneos cortos dirigiendo al Pachuca.

Pumas vs Mazatlán

Pumas busca extender su racha invicta en CU de 13 partidos (6G-7E). Los felinos no pierden en casa desde el 23 de febrero del 2020 cuando cayó con Morelia. La racha invicta en casa de Pumas es la segunda más larga en activo del futbol mexicano, solo por detrás de León que no cae en el Nou Camp desde el 30 de noviembre del 2019.

Santos vs Tigres

Santos no pierde ante Tigres en casa desde el Apertura 2011 cuando cayeron en la ida de la final. Desde entonces tiene marca de siete ganados, cinco empates y sin derrotas, incluyendo tres partidos de liguilla. Actualmente suma tres victorias consecutivas sobre los de ‘Tuca’ en el estadio TSM.

Querétaro vs Atlas

Atlas lleva nueve partidos consecutivos sin perder ante los Gallos Blancos. Desde el 2016 tiene marca de siete ganados y dos empates. Es el único equipo con el que no ha perdido desde entonces.

León vs Pachuca

Ignacio Ambriz puede ser el técnico con más victorias ante los Tuzos, y es que ‘Nacho’ tiene marca de cuatro victorias y un empate contra el Pachuca, incluyendo una racha de cuatro victorias consecutivas, misma que se podría extender a cinco este fin de semana. Antes de Ambriz, todos los técnicos de León registraron una marca combinada de cuatro victorias, 18 empates y 14 derrotas contra los Tuzos en la era de los torneos cortos, incluyendo juegos de liguilla.

En esta nota se usó información de ESPN Stats&Info.