Fuentes: Pelea José Ramírez-José Pedraza se reprograma para el 4 de marzo

El boricua José Pedraza (en la foto) irá a una dura prueba ante José Ramírez. Photo by Mikey Williams/Top Rank

La pelea en el peso junior welter entre José Ramírez y José Pedraza no se efectuará el 5 de febrero según estaba planeado porque Pedraza está enfermo con síntomas de gripe, revelaron varias fuentes a ESPN.

La pelea, que debía encabezar un programa de ESPN+, será pospuesta para el viernes 4 de marzo en el Save Mart Center en Fresno, California, de donde es Ramírez.

Ramírez, el No. 2 en las 140 libras acorde a ESPN, sufrió la primera derrota de su carrera en mayo, una decisión a manos de Josh Taylor en batalla por el campeonato indiscutido de las 140 libras.

El peleador de 29 años comenzó con fuerza la que fue la prueba más dura de su carrera, pero caídas en los asaltos 6 y 7 probaron ser la diferencia. Si Ramírez no hubiese caído dos veces a la lona, la pelea, en el peor de los casos, hubiese sido un empate.

Aun en la derrota, Ramírez (26-1, 17 KOs) vio subir su valor y su pelea de regreso le verá enfrentar un serio reto en vez de traducirse en una victoria garantizada.

Pedraza (29-3, 14 KOs) es un hábil peleador de Puerto Rico que antes ostentó un título mundial en las 130 libras. El boxeador de 32 años perdió esa corona vía nocaut técnico a manos de Gervonta Davis en 2017 y de ahí subió a las 135 libras. También firmó con Top Rank, y rejuveneció su carrera con una victoria titular ante Ray Beltrán en 2018.

Pedraza perdió esa corona ante Vasiliy Lomachenko en su próxima presentación antes de volver a subir de peso. Desde que perdió por decisión ante José Zepeda en 2019, Pedraza ha hilado tres victorias consecutivas y está clasificado No.7 en las 140 libras por ESPN.

Ahora está a las puertas de la oportunidad por una tercera corona en divisiones distintas.
Al aceptar tal reto en su pelea de regreso, Ramírez se acerca más a una revancha contra Taylor y otra oportunidad titular. El mexico-americano ya posee un impresionante resumé con victorias sobre Viktor Postol, Maurice Hooker y Zepeda.