Christian Horner no ve a Checo perdiendo tantos puntos de nuevo

play
Tornello: 'A Checo le ha ocurrido lo peor de todo lo que podia ocurrir' (1:15)

El análisis de Fernando Tornello sobre lo sucedido con Sergio Pérez en el GP de México. (1:15)

Horner, director de Red Bull considera que Checo pudo haber estado en el podio mexicano, “sin dudas”


El jefe de Red Bull, Christian Horner, lamentó el incidente que tuvo Checo Pérez con Charles Leclerc durante el inicio del Gran Premio de la Ciudad de México, lo que provocó que el piloto tapatío se retirara de la carrera.

Con el retiro de carrera de Checo Pérez el piloto británico Lewis Hamilton sumó 19 puntos al quedar en la segunda posición y sumar un punto más por la vuelta rápida. A pesar de esto, el directivo señaló a ESPN que no cree que el mexicano pueda tener otro domingo en el que pueda perder tantos puntos en la clasificación mundial de pilotos.

“Va a estar duro de aquí al final del año, pero aún quedan tres carreras, aún está 20 puntos adelante, así que veremos lo que puede hacer. Todavía está 20 puntos por delante y una carrera tan desafortunada donde pierde en una carrera 19 puntos, no creo que vuelva a suceder”, comentó el británico.

Horner consideró que la maniobra con Leclerc “creo que fue un incidente de carrera. Una de esas cosas que pasan. Tuvo una buena salida y tuvo un buen impulso allí camino a la primera curva, pero de a tres en la primera curva no funciona".

"Fue desafortunado y muy decepcionante perder a Checo en la primera curva", añadió Christian Horner tras lo vivido.

El directivo británico aseguró que Checo tenía el ritmo para estar en el podio del Gran Premio de la Ciudad de México, por lo que ahora pondrán la mira en el cierre del campeonato y en las últimas tres carreras.

“Eso creo, sin dudas. Pudo haber estado en el podio hoy con el ritmo que tenía, así que daremos lo mejor para luchar en las próximas tres carreras”, finalizó.