Horner explica por qué casi retiran el coche de Checo Pérez en Azerbaiyán

El jefe de la escudería Red Bull alabó la carrera del mexicano y se congratuló por llevar ventaja en el campeonato de constructores

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, compartió detalles de por qué casi retiran el coche de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Azerbayán apenas a dos vueltas de terminar la carrera, misma que ganó el piloto mexicano sobre Lewis Hamilton.

“Tenía un problema hidráulico que nos preocupaba mucho de que el coche no llegara al final de la carrera, por lo que se detuvo después de la bandera a cuadros", dijo Horner a Sky Sports después de la carrera.

"Pensó que solo podíamos perder cuando conseguimos el reinicio pero, ya sabes, afortunadamente todo salió tremendamente bien y Sergio hizo un gran, gran trabajo”, agregó el jefe de la escudería austriaca.

Helmut Marko, consejero y una de las principales voces del equipo, también menionó el problema: "Afortunadamente hubo el reinicio. Fue un poco complicado con Pérez, porque tenía algunos problemas menores. Cuanto más se prolongaba la carrera, más grandes se volvían esos problemas. Al final todo salió bien".

De igual forma, Horner alabó la carrera de Pérez, quien mostró mucha experiencia luego de la mala clasificación que tuvo el sábado, puesto que se recuperó de buena forma pese a que Max Verstappen no pudo terminar la competencia.

“Ha sido genial. Ha sido rápido todo el fin de semana, la única vuelta que no acertó fue la de clasificación de ayer, la primera en la Q3. Pero su carrera, su ritmo fue asombroso en la carrera, le dio el pase al Ferrari. Y de hecho, si no hubiera entrado profundamente en la parada en boxes, bien podría haber sobrepasado a Max también, tal era su ritmo y luego lo viste corriendo con Lewis a toda velocidad”, sostuvo.

Finalmente, se congratuló por llevar ventaja en el campeonato de constructores con el primer lugar de Pérez, además de tener a Verstappen como líder del campeonato de pilotos.

“Pasamos de la desesperación de que de repente hemos perdido a Max, de perder una ventaja en el campeonato, que Lewis podría adelantarlo en el reinicio a ganar la carrera. Es una montaña rusa que atraviesa en este deporte”.

“Hemos mantenido la misma ventaja en el Campeonato de Pilotos al salir de aquí y hemos ampliado los constructores”, dijo Horner.