Liga MX Femenil: Sigue en vivo el Chivas vs América por la vuelta de los cuartos de final

El conjunto de Edgar Mejía se mantiene con vida gracias a Alicia Cervantes y deberán remontar el marcador en casa para obtener su boleto.

Chivas y América definirán este lunes a un nuevo semifinalista de la Liga MX Femenil. Las Águilas llegan con una ligera ventaja después del partido disputado en el Estadio Azteca, donde un gol de Alicia Cervantes permitió que las rojiblancas continuaran con vida en la serie.

Ambos equipos sueñan con romper la hegemonía del futbol regio en la Liga MX Femenil buscando su segundo título en el certamen mexicano. Chivas se quedó cerca de lograrlo en el pasado Guard1anes 2021, campeonato que perdieron ante Tigres. Por su parte, América no ha conseguido llegar a otra final desde que ganó el Apertura 2018.

Chivas terminó la fase regular en el cuarto lugar de la tabla con 33 unidades sumadas, un puesto por encima de América que acabó en quinto lugar con 31 puntos. Esto le da gran oportunidad al conjunto de Edgar Mejía ya que un empate en el marcador global, es decir, ganar este encuentro por la mínima, les dejaría con el boleto para las semifinales.

En este partido, destacan las jugadoras Daniela Espinosa, máxima goleadora de América con 50 dianas; y Alicia Cervantes, campeona de goleo de este certamen con 17 tantos anotados en la fase regular.

En total, América y Chivas se han enfrentando 11 ocasiones con un historial a favor del conjunto de Coapa con 5 victorias por cuatro de las rojiblancas y dos empates. Ambos conjuntos acabaron entre las cinco mejores ofensivas en este certamen con 35 goles para las rojiblancas y 33 para las azulcrema.

Sigue en vivo el Chivas vs América