Así vivimos vuelta a vuelta, el GP de Miami

Verstappen ganó su tercera carrera de las cinco de la temporada 2022, pero se mantiene segundo en el campeonato, a 19 puntos de Leclerc.

ÚLTIMA VUELTA: ¡Verstappen resistió para vencer a Leclerc e imponerse en Miami! Sainz completó el podio y Checo terminó cuarto.

Russell superó a Hamilton, mientras que BOT, ALO, OCO y ALB también entraron en los puntos.

VUELTA 55: 1 VER 2 LEC 3 SAI 4 PER 5 RUS 6 HAM 7 BOT 8 ALO 9 OCO 10 ALB.

VUELTA 54: Mick Schumacher se llevó el auto de Sebastian Vettel, duro choque entre pupilo y mentor.

VUELTA 53: VER contiene a LEC y SAI hace lo mismo con PER.

VUELTA 51: Extraordinario rebase de RUS a HAM que pone en duda la jerarquía al interior de Mercedes.

VUELTA 50: RUS y HAM intercambian lugares, pero el siete veces campeón está al frente, BOT queda detrás de ambos.

VUELTA 49: Ahora hay intensas batallas por el primer lugar y por el último puesto del podio.

VUELTA 47: SAI resiste el embate de PER y mantiene la tercera posición.

VUELTA 46: Se va el Safety Car y habrá lucha en las últimas 11 vueltas, Checo parece en buena posición con las llantas nuevas.

VUELTA 43: Alonso recibe una sanción de 5 segundos por el incidente con Gasly.

VUELTA 42: Aparece el Safety Car y algunos autos optan por la parada de pits, como Checo que cambia a llantas medias.

VUELTA 41: Fuerte contacto entre Norris y Gasly que provoca el VSC, que podría cambiar las condiciones de la carrera.

VUELTA 40: Incidente entre Alonso y Gasly que será examinado por los oficiales de pista.

VUELTA 37: Podría llegar la lluvia al final de la carrera, de acuerdo a los pronósticos de los equipos.

VUELTA 36: La degradación de los neumáticos ha sido menor de la esperada y los tiempos se han estabilizado.

VUELTA 32: VER se escapa a ocho segundos de LEC cuando la carrera ya está en la segunda mitad.

VUELTA 31: Tras el paso por pits, la parrilla retoma su formación: 1 VER 2 LEC 3 SAI 4 PER 5 RUS 6 BOT 7 HAM 8 OCO 9 GAS 10 ALO

VUELTA 28: Parada larga de SAI con 5.4 segundos, por 3.1 para PER, lo que podría complicar al español.

VUELTA 26: VER pasa por pits, le colocan llantas duras y podría ir hasta el final con este juego de neumáticos. SAI queda como líder.

VUELTA 25: Con el paso de LEC por pits, VER sigue como líder, SAI es segundo y PER es tercero, por delante del monegasco.

VUELTA 24: Después de hacer la vuelta rápida, Leclerc dice que el auto es difícil de manejar y entra a pits.

VUELTA 23: Hamilton pasa por pits, por lo que parece que Mercedes optará por ir a una sola parada.

VUELTA 21: Mientras Checo acusaba falta de potencia, Norris sufrió un despiste, con las llantas todavía sin temperatura.

VUELTA 20: 1 VER 2 LEC 3 SAI 4 PER 5 BOT 6 HAM 7 RUS 8 RIC 9 OCO 10 GAS

VUELTA 18: Entre los que pelean al frente, Gasly fue el primero en parar en pits.

VUELTA 16: Momento de decidir las estrategias en los equipos, si ir a una o a dos paradas, aunque hay desgaste en los neumáticos.

VUELTA 14: Además de la pelea por el liderato, la disputa más interesante es la que protagonizan Hamilton, Gasly y Alonso.

VUELTA 13: Leclerc sigue con problemas con las llantas, sobre todo con la delantera derecha.

VUELTA 12: Magnussen supera a su compañero en Haas, Schumacher, para quedar en el último lugar que otorga puntos.

VUELTA 9: ¡Hay nuevo líder, Verstappen ya superó a Leclerc!

VUELTA 8: Verstappen ya está a distancia de DRS de Leclerc, quien empieza a tener problemas con los neumáticos.

VUELTA 7: El primero en entrar a pits es Zhou, de Alfa Romeo, quien ve el final de su carrera temprano.

VUELTA 6: 1 LEC 2 VER 3 SAI 4 PER 5 BOT 6 HAM 7 GAS 8 ALO 9 NOR 10 MSC

VUELTA 5: En la repetición se observa cómo Alonso toca el auto de Hamilton en la salida, lo que provocó la queja del británico.

VUELTA 3: Le piden a Sainz que mantenga a Pérez a más de un segundo para evitar el uso del DRS.

VUELTA 1: Sin incidentes mayores, queda todo servido para una nueva disputa entre LEC y VER, con SAI Y PER por detrás.

ARRANCADA: Charles Leclerc salió bien y mantuvo el primer puesto, mientras que Verstappen le arrebató el segundo a Carlos Sainz. Alonso subió del 11 al 7.

VUELTA DE FORMACIÓN: Serán 57 vueltas al Autódromo Internacional de Miami.

Los dos autos de Aston Martin saldrán desde el pitlane, por lo que tendrán una dura prueba por delante.

El monegasco Charles Leclerc se quedó con la pole position en Miami, después de vencer apenas por 194 milésimas de segundo a su compañero en Ferrari, el español Carlos Sainz, quien completa la primera fila de salida.

El mexicano Sergio Pérez partirá cuarto, luego de quedar apenas por detrás de su compañero en Red Bull, el holandés Max Verstappen; Checo fue el más rápido en la última práctica libre.

El británico George Russell de Mercedes había dado la sorpresa al ser el mejor en la segunda práctica, pero saldrá desde muy atrás en la carrera y deberá remontar.

Parrilla de salida

1. Charles Leclerc Ferrari

2. Carlos Sainz Ferrari

3. Max Verstappen Red Bull

4. Sergio Pérez Red Bull

5. Valtteri Bottas Alfa Romeo

6. Lewis Hamilton Mercedes

7. Pierre Gasly AlphaTauri

8. Lando Norris McLaren

9. Yuki Tsunoda AlphaTauri

10. Lance Stroll Aston Martin

11. Fernando Alonso Alpine

12. George Russell Mercedes

13. Sebastian Vettel Aston Martin

14. Daniel Ricciardo McLaren

15. Mick Schumacher Haas

16. Kevin Magnussen Haas

17. Guayu Zhou Alfa Romeo

18. Alex Albon Williams

19. Nicholas Latifi Williams

20. Esteban Ocon Alpine


Cómo ver la Fórmula 1 por ESPN Deportes & ESPN+

Ve toda la F1 por ESPN+. Descarga la aplicación de ESPN

¿No tienes ESPN+? Consíguelo aquí.

También puedes ver toda la programción de muchos más deportes y ligas en la familia de canales de ESPN. WatchESPN | TV

¿No tienes ESPN? Consigue acceso instantáneo.