Helmut Marko: "Habríamos tenido dos autos en el podio", sin el problema de Checo Pérez

En palabras de Helmut Marko, Checo Pérez pudo estar en el podio del el GP de Miami, si el motor no hubiese fallado

El asesor principal de Red Bull, Helmut Marko, consideró que los problemas en el motor que vivió Checo Pérez en el Gran Premio de Miami impidieron que la escudería viviera un fin de semana redondo.

Luego del triunfo de Max Verstappen y el cuarto lugar logrado por Checo Pérez, el austriaco mencionó que la pérdida de 30 caballos de fuerza en el RB18 del tapatío opacó el festejo. “Es por eso que no es un día perfecto”.

“Tuvimos un problema en su auto con un sensor. Como resultado, perdió cuatro décimas en la recta. De lo contrario, habríamos tenido dos autos en el podio”, señaló Helmut Marko a Sky Sports sobre la actuación de Checo Pérez.

Pese al cuarto sitio de Pérez, el mexicano se encuentra en la tercera posición del campeonato de pilotos y Red Bull solo está a ocho puntos de distancia de Ferrari en el campeonato mundial de constructores.

Del mismo modo, celebró la actuación del campeón mundial, Max Verstappen, quien se impuso en la parte final de la carrera sobre el monegasco Charles Leclerc, quien a pesar de finalizar en la segunda posición mantiene el liderato del campeonato mundial de pilotos.

"Max no cometió ningún error, condujo de la mejor manera posible. Realmente fue muy difícil resistir esa presión, una gran carrera de su parte", dijo el expiloto.

“Tenemos que mirar de carrera en carrera. En Barcelona todo volverá a ser diferente. Será una pelea entre Max y Leclerc. Esto demuestra que tenemos un campeón mundial en la casa. Podemos contar con él y también debería poder rendir en condiciones difíciles", aseveró.

La revancha para Checo Pérez y Red Bull será en quince días cuando la Fórmula 1 vaya a España, para competir en el Circuit de Catalunya en Barcelona, la sexta fecha de la temporada.