Christian Horner sospecha que en Mercedes exageran con el 'porpoising'

El director de Red Bull considera que es una treta política del rival para obligar un cambio de reglamento, ya que no tienen un auto competitivo

Christian Horner sospecha que equipos como Mercedes están exagerando los peligros de que sus autos reboten a alta velocidad para forzar un cambio de reglas.

Lewis Hamilton se alejó cojeando de su auto Mercedes con dolor de espalda después del Gran Premio de Azerbaiyán, donde pasó gran parte de la carrera rebotando violentamente en su cabina cuando pasaba por la larga recta de Bakú.

Daniel Ricciardo de McLaren comparó la sensación con alguien que rebota su cabeza como una pelota de baloncesto.

El compañero de equipo de Hamilton, George Russell, ha dicho que los autos actuales de F1 habrá un gran accidente debido a lo mal que rebotan a alta velocidad.

Mercedes está luchando con la competitividad este año y está fuera del ritmo de los líderes, lo que el jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que es la razón principal por la que Hamilton y Russell han hablado tanto sobre el tema.

Cuando se le preguntó sobre qué haría si sus pilotos estuvieran luchando con un auto no competitivo, Horner subrayó: "Les diría que se quejen tanto como puedan en la radio y que hagan un problema tan grande como sea posible. Es parte del juego”.

"Puedes ver que es incómodo, pero hay remedios para eso. Pero es en detrimento del rendimiento del auto. Lo más fácil es quejarse desde el punto de vista de la seguridad, pero cada equipo tiene una opción".

Christian Horner no simpatiza con la situación y sugiere que el remedio radica en cómo los equipos configuran sus autos.

"Obviamente, lo más fácil es levantar el auto. El equipo tiene la opción de hacer eso".

Horner señaló que otros, como Red Bull, no se ven afectados por el ‘porpoising’.

"Creo que, si fuese una preocupación de seguridad genuina en toda la parrilla, entonces es algo que debería analizarse. Pero si solo afecta a personas o equipos aislados, entonces es algo con lo que el equipo debería lidiar".

"Tienes la opción de elegir cómo pilotos tu monoplaza, ¿no es así? Y nunca debes hacerlo si no es seguro".

"Pero creo que eso es más para los ingenieros porque hay ciertos autos que tienen problemas y hay algunos autos que tienen muy pocos problemas. Parecería injusto penalizar a los que han hecho un trabajo decente frente a los que quizás han fallado un poco en el objetivo".

Toto Wolff sugirió el domingo que el dolor de espalda de Hamilton podría dejarlo fuera del Gran Premio de Canadá de esta semana, aunque el siete veces campeón del mundo tuiteó más tarde a sus seguidores "nos vemos la próxima semana", enfatizando que tiene la intención de competir según lo planeado.