Max Verstappen: "El pinchazo de Bottas nos regaló el segundo puesto"

Max Verstappen celebra en el podio la segunda posición en Silverstone. Getty

Max Verstappen acepta que el resultado en Silverstone, se da debido a los problemas con el Mercedes rival

El holandés Max Verstappen (Red Bull) valoró su segundo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña como "un resultado buenísimo", recordó que lo consiguió por el pinchazo del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), si bien asumió que el triunfo sería suyo si su equipo no apostase por cambiar los neumáticos pensando en la vuelta rápida poco antes del reventón del británico Lewis Hamilton (Mercedes).

"Hoy he sido afortunado y desafortunado", expuso Verstappen al término de la carrera disputada en el circuito de Silverstone.

"En carrera, los Mercedes han sido demasiado rápidos, pero nos han regalado el segundo puesto con el pinchazo de Valtteri", analizó.

"Nosotros decidimos parar para intentar conseguir la vuelta rápida y en ese momento era la decisión adecuada. Luego también pinchó Hamilton, pero es algo que no podríamos prever", dijo.

En ese sentido, apuntó que Hamilton estuvo "afortunado" por poder mantener la primera plaza, pese al pinchazo, aunque insistió en que el inglés también estuvo "desafortunado por pinchar".

Así, Verstappen dio por bueno su segundo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña.