Helmut Marko confía en que Checo Pérez hará durar las llantas, otra vez

play
Análisis: ¡Lo de Hamilton es una locura! (1:34)

Además hay mucha competencia por debajo de Mercedes (1:34)

Marko, quien se caracteriza por ser crítico con sus pilotos, esta vez fue más mesurado con Checo Pérez

El asesor principal de Red Bull, Helmut Marko, da su voto de confianza a Sergio Pérez, quien vivió un mal fin de semana al clasificarse en el octavo lugar para el Gran Premio de España. Ante esto, aseguró que confía en las habilidades del mexicano para hacer rendir las llantas y buscar un stint largo al inicio.

“Pero ya lo he dicho, Pérez sabe cuidar los neumáticos. Tal vez podamos ponerlo en juego”, dijo Marko.

Luego de que Checo Pérez señaló un malestar físico, Marko mencionó que a esto se sumó el trompo que realizó en el circuito de Catalunya y en la cual perdió su primera vuelta cronometrada con los neumáticos suaves.

“Esperábamos poder incluirlo estratégicamente. Por supuesto, se vio perjudicado por el trompo en el primer intento. Ahora vamos a echar un vistazo. La carrera será larga”, declaró el directivo.

Helmut, quien es conocido por no quedarse callado para señalar los errores de los pilotos del equipo, reconoció que Checo Pérez está sufriendo con la configuración del auto, por lo que no pudo hacer rendir el RB16B.

“Quizá el periodo de aclimatación con esta nueva configuración fue demasiado corto para él. No nos enteramos de eso hasta el final de la tercera práctica”, declaró a Sky Sports F1. Del mismo modo, Helmut Marko habló sobre Max Verstappen y el segundo lugar que obtuvo en la clasificación al quedar por detrás del campeón inglés, Lewis Hamilton.

“Estamos enojados por esa diferencia tan mínima. Pero desde un punto de vista afrontamos la carrera de forma positiva porque sabemos que tenemos un coche muy rápido en carrera”.

“Después de la vuelta de salida conseguimos una vuelta rápida con el neumático amarillo, así que todo parece positivo”, declaró.