Dos oros más para México y se agranda la leyenda en Lima 2019

Dos oros más se cuelga la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las preseas cayeron desde muy temprano y hasta bien entrada la noche limeña.

La primera áurea llegó gracias a la pareja varonil de remo con Alan Armenta y Alexis López en cortos, peso ligero.

El horario matutino continuó con el bronce de Jorge Luis Martínez en los 33 metros contrarreloj de patinaje de velocidad.

Ya por la tarde llegaron el bronce en frontón de Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma, que significó la medalla 100 de México en estos Juegos. Insólito en la historia panamericana mexicana fuera del país. Y también bronce individual en frontón con Issac Pérez y en trinquete femenil con Paulina Castillo y Rosa María Flores.

La lucha femenil dio otro metal de tercer lugar gracias a Ambar Garnica; plata para los equipos femenil y varonil en kata; y finalmente el segundo oro del día con Laura Galvan conquistando el tartán en la carrera de cinco mil metros planos. Así trascurrió la tarde.

La noche dejó dos premios más: Roberto Vilches finalizó tercero en salto de altura y la natación volvió al podio con el equipo varonil en 4x200 estilo libre –cuarto día con al menos un metal en la alberca panamericana.

Quedan dos días de competencia y los deportistas de México seguirán intentando agrandar la ya histórica actuación en Lima, Perú.