F1: Podio y antipodio del GP de Azerbaiyán, donde Ferrari realmente la pasó mal

play
Aciertos de Red Bull y errores de Ferrari se roban los Momentos del GP de Azerbaiyán (0:39)

Descubre cuales fueron los momentos más destacados durante la carrera en el circuito de Bakú donde Max Verstappen y Checo Pérez hicieron el 1-2 en el podio. (0:39)

Te presentamos quiénes fueron los ganadores y perdedores después del Gran Premio de Azerbaiyán 2022.

La Fórmula 1 está llegando a mitad de temporada. Se sabe porque, después de Canadá este fin de semana, sigue el trajín europeo que antecede las vacaciones de verano.

Max Verstappen domina el campeonato de pilotos y Red Bull el de constructores y ya no por poco o apenas. Ferrari se ha encargado de atentar contra sus propias aspiraciones y las de Charles Leclerc: ninguno de los monaplazas de Maranello aguantó la distancia en Bakú y Leclerc perdió la segunda posición del mundial a favor de Checo Pérez.

Pero Ferrari tiene un auto rápido. Ahora mismo no parece fiable, pero es un auto capaz de hacer poles –muchas poles- y ganar carreras y podios. Ahora es Ferrari el que parece débil, pero no olvidemos que el inicio de temporada de Red Bull también fue incierto y ahora, son líderes indiscutibles.

De momento, Ferrari es el claro perdedor luego de Azerbaiyán.

Podio del Gran Premio de Azerbaiyán

Red Bull: Otro doblete para el equipo de Milton Keynes que, como decíamos, respira confiado en la posición más alta de ambos campeonatos. Dos pilotos rápidos, confiables, que no ponen una rueda mal; lucen fuertes y dominantes y justo eso, puede ser un problema después…

Mercedes: George Russel estaba justo en el lugar indicado para aprovechar la debacle de Ferrari y Lewis Hamilton luchó en pista para abrirse camino a la cuarta posición. Sí, no parece digno de Mercedes heredar un podio y luchar en pista contra AlphaTauri, Alpine y Aston Martin, pero es la realidad de 2022 y al final del día, Russell está muy cerca de Charles Leclerc en la tabla de pilotos.

Sebastian Vettel: Otro ex campeón del mundo que reverdeció laureles y que fue uno de los mejores en las calles de Bakú, con todo y que se despistó. Pero incluso ‘Seb’ eso lo hizo con gracia y estilo: despistarse y regresar a pista casi inmediatamente. Buenas peleas y buenos puntos para el alemán y el equipo Aston Martin.

Antipodio del Gran Premio de Azerbaiyán

Ferrari: De nuevo la organización de Maranello. Ferrari sufre de lo mismo que padecen el Real Madrid, Dallas Cowboys, Los Angeles Lakers o New York Yankees: todo lo que no sea ganar, es un fracaso. No hay puntos medios, ni grises… si ganan, es lo que deben hacer y se espera de ellos; si pierden, es un escándalo. El momento de Ferrari es escandaloso.

Ferrari: ¿Esto debe ser un error? ¿Dos Ferrari? Sí. No es un error. No solo los Ferrari oficiales quedaron fuera, también un Alfa Romeo y un Haas. El Alfa Romeo que terminó se arrastró casi todo el fin de semana y el otro Haas igual. Todos impulsados por Ferrari. Algo está pasando con la confiabilidad de la unidad de potencia que, en Azerbaiyán, donde tuvieron que ser tremendamente rápidos, no lo fueron. Es casi mitad de temporada y Ferrari ya sufre un preocupante desgaste y no es que a los demás no les vaya a suceder. La pregunta no es si les pasará sino cuándo. Para entonces quizá sea demasiado tarde para Ferrari.

Lance Stroll: Fue casi penoso verlo chocar dos veces en una sola vuelta mientras intentaba clasificar. Sebastian Vettel le puso una paliza y el canadiense encara el Gran Premio de casa en un momento bajo. El Gilles Villeneuve debería permitirle luchar por algún punto. Ya veremos si aprovecha la oportunidad.