Gran Premio de la Ciudad de México rompió marca de asistencia

play
Tornello: 'A Checo le ha ocurrido lo peor de todo lo que podia ocurrir' (1:15)

El análisis de Fernando Tornello sobre lo sucedido con Sergio Pérez en el GP de México. (1:15)

Más de 400 mil aficionados disfrutaron el fin de semana de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


El Gran Premio de México volvió a romper su propia marca de asistencia para la edición 2023 al sumar poco más de 400 mil aficionados a lo largo de los tres días de actividades y que, para desgracia de la afición local, terminó con el abandono del piloto mexicano, Checo Pérez.

La organización anunció que para el viernes se contabilizaron 109 mil 245 personas, superando lo logrado en 2022. Hace un año, el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo un registro de 108 mil 981 seguidores en sus diferentes secciones.

Las actividades para el sábado de clasificación igual representaron una nueva marca para la organización, ya que ingresaron en las diferentes zonas 141, 673 aficionados.

Este domingo el Gran Premio y Fórmula 1 anunciaron la asistencia total de los tres días de evento al anunciar 400, 639 llegando así a una nueva marca para la organización.

Los números logrados para este fin fueron superados por mucho, ya que ingresaron a 371 mil 779 personas.

Este domingo la afición mexicana vio la coronación de Max Verstappen, quien superó en pista a Lewis Hamilton y completó el podio el monegasco Charles Leclerc.

Por su parte, Checo Pérez no pudo estar en el resto de la carrera y vio cómo la diferencia entre él y Lewis Hamilton pasó de 39 a solo 20 puntos, ya que el británico sumó 18 unidades por su segundo puesto y una unidad más por conseguir la vuelta rápida.

Checo Pérez fue contundente al señalar que en su mente solamente pensaba ganar ante las más de 100 mil personas que se encontraban esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que se olvidó de la pelea por el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos.

“Hay muchas oportunidades en estas tres siguientes carreras y todo puede pasar. Creo que si hoy hubiera pensado en el campeonato no hubiera corrido el riesgo. Hoy solo pensaba en ganar en México y cuando tuve la oportunidad lo arriesgué y lo arriesgué, quizá de más. Me voy orgulloso de todo el trabajo del equipo y también en lo personal de ir de principio a fin. Soy consciente que tomé un riesgo muy grande, pero me olvidé de todo y solamente pensaba en ganar”, comentó.