Incontestable pole de Hamilton bajo lluvia; Checo Pérez arrancará P17 en Estiria

Getty

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, la segunda carrera del Mundial, que se disputa, al igual que la primera, en el Red Bull Ring austríaco.

Hamilton elevó a 89 su propio récord histórico de 'poles' el F1 tras dominar la lluviosa calificación del circuito de Spielberg, en la que cubrió los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, 19 segundos y 702 milésimas, 787 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull). El español Carlos Sainz (McLaren) saldrá tercero, al quedarse a 969 milésimas del tiempo de Hamilton.

El piloto mexicano, Sergio Pérez de la organización Racing Point, no encontró temperatura en sus neumáticos y no avanzó del primer corte. El tapatío tendrá la duro objetivo de rescatar puntos -arrancará 17mo.

Se estima que la carrera se en seco por lo que las fortalezas del Racing Point, un buen ritmo de Checo Pérez y una acertada estrategia, deberían ser suficientes para terminar entre los 10 mejores. También se esperaría que Mercedes recobre su ventaja y Valtteri Bottas, clasificado cuarto, asalte las posiciones de podio -el finés ganó el pasado fin de semana en esta misma pista.

No se puede decir lo mismo de Ferrari, que sigue lejos del rendimiento de Red Bull y Mercedes y tanto Sebastian Vettel (10mo) como Charles Leclerc (11ro) tendrán duras batallas en pista -más allá de que Leclerc de manera un tanto circunstancial, haya acabado segundo hace siete días.

Información de EFE fue usada en este reporte.

Parrilla de salida