Helmut Marko admite que 'Checo' Pérez está en buena forma, pero Valtteri Bottas también ha mejorado

El asesor de Red Bull destacó la labor de 'Checo' Pérez en las últimas carreras y se mostró optimista frente al GP de Estados Unidos

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, destacó la labor que ha realizado Sergio Pérez en las últimas carreras, en las que obtuvo un podio en el Gran Premio de Turquía, sin embargo, mencionó que el rendimiento del mexicano se ha visto empañado por el nivel que ha mostrado Valtteri Bottas.

"Sergio Pérez está en buena forma, pero desgraciadamente Bottas también ha mejorado. Tuvimos muchas reuniones y análisis intensos. En teoría, hemos encontrado un camino, pero hay que ver cómo funciona en la práctica”, dijo al medio austriaco Kronen Zeitung.

También señaló que 'Checo' ha mejorado, especialmente en la segunda práctica, en la que finalizó en la primera posición, y aceptó que es optimista para el Gran Premio de Estados Unidos.

"Sí, y especialmente Pérez está mejorando, lo que también es importante para nosotros", expuso a Sky Sports.

'Checo' sumó una mala racha en la temporada, pero en las últimas carreras logró un podio y en Italia finalizó en el quinto puesto.

Por otro lado, Marko destacó la batalla que vive Red Bull con Mercedes y, sobre el rendimiento que han tenido en Austin, consideró que Max Verstappen ha sido el perdedor, pues se ha visto afectado por el tráfico.

"Mercedes es muy rápido, sin duda. Pero está claro que hemos dado un paso adelante desde el primer entrenamiento hasta el segundo. Max no ha podido dar una vuelta por el tráfico y cosas así. Así que esa diferencia de casi un segundo en los primeros entrenamientos se ha reducido considerablemente", mencionó.