La gimnasta Alexa Moreno quedó fuera de los Panamericanos

Alexa Moreno se pierde los Juegos Panamericanos Lima 2019. Getty Images

La gimnasta mexicana Alexa Moreno no asistirá a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto. De acuerdo a un comunicado de la Federación Mexicana de Gimnasia, la atleta bajacaliforniana quedó fuera del equipo que representará a México en dicha disciplina.

“Hacemos de su conocimiento los nombres de las gimnastas que conformarán el Equipo Nacional en los Juegos mencionados Gimnastas: Ana Paula Gutiérrez Delgado, Paulina Campos Martínez, Nicole Castro Ramos, Elsa García Rodríguez Blancas, Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez”, se lee en el comunicado, mismo que está firmado por Ernesto Ayala, Secretario General.

En tanto, las gimnastas de reserva son Victoria Mata Montemayor y Jimena Gutiérrez Delgado. Por otra parte, serán Herman Fano Santamaría y Antonia Ciapara San Vicente quienes funjan como entrenadores.

El presidente de la Federación de Gimnasia explicó la importancia del calendario en el panorama de Moreno.

"Si bien los Juegos Panamericanos son el evento continental más importante y la justa en la que tenemos dar la cara de manera muy fuerte, la cercanía que tenemos con el campeonato del mundo, que es nuestro evento más fundamental todavía porque es la puerta que se abre a los Juegos Olímpicos, entonces no solamente es un aspecto a lo específico, a un evento o al otro, es todo un proceso que se tiene que culminará en 2020", comentó.