Perú buscará hacer historia también en los Juegos Parapanamericanos

ESPN

(Servicios de ESPN.com) - Luego de conseguir hacer historia en el décimo octava edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Perú también buscará hacer historia en los Juegos Parapanamericanos que comienzan el próximo 23 de agosto.

La delegación peruana comenzará de buena manera su objetivo con la delegación con la mayor cantidad de paradeportistas con 139 que buscarán un récord de medallas para su país.

Del 23 de agosto hasta el 1 de setiembre, con ceremonias de inauguración y clausura en el Estadio Nacional de Lima, se seguirá viviendo una fiesta del deporte en la capital peruana. Participarán 33 países con un total de 1890 paradeportistas que competirán en 17 deportes y 18 disciplinas deportivas.

"Es un honor anunciar que Perú estará representado por 139 jóvenes que han logrado su clasificación y que se convierten en el gran grupo de paradeportistas que nos llenarán de orgullo", aseguró Lucha Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP).

"Las medallas van a venir. Estos 139 paradeportistas van a marcar la diferencia para muchas personas con discapacidad. Todos tienen su historia de superación y queremos hacer un libro donde se refleje las mismas oportunidades que deben tener y no que se vea con pena, porque nadie merece que le tengan pena, estos deportistas no solo hacen deporte sino trabajan o estudian”, finalizó Luisa Villar.