Clavadista Iván García agradece apoyo de futbolistas

Iván García recibió un estímulo de 720 mil pesos por su medalla panamericana. Getty Images

MÉXICO -- Ivan García, ganador de medalla de oro en plataforma sincronizada de los Juegos Panamericanos 2019, aseguró que el aporte que los futbolistas mexicanos darán a los atletas amateurs es muy importante para impulsarlos en sus disciplinas.

El ‘Pollo’ expuso que la iniciativa que encabezaron los propios jugadores que se llevaron el oro en Londres 2012 es de mucho valor.

“No estaba enterado de eso, pero habla bien de su parte que quieran apoyar al deporte amateur e impulsarnos. Nosotros debemos aprovechar lo que se está generando. Que nos sigan apoyando porque es mejor tener a un niño en una cancha de futbol o una alberca que en la calle”, manifestó en la ceremonia de entrega de becas por parte del gobierno federal.

De la misma forma, García, quien recibirá un apoyo de 60 mil pesos mensuales por un año para un total de 720 mil pesos anuales, dijo que esta clase de apoyos ayudan al deportista de alto rendimiento a entrenar con mayor soltura.

“Muy feliz que nos reconozcan de esta manera, me siento respaldado por el presidente y por Ana Guevara. Entrenas más feliz cuando estás respaldado”.

Finalmente, el clavadista compartió que el consejo que les da a sus colegas que recién comienzan, es que se preparen para la vida después del deporte.

“El consejo que les doy es que piensen que van a hacer después del deporte. Que pongan un negocio y que se haga en una sola exhibición es importante porque algunos pueden tener necesidades particulares”.

Por otra parte, Juan Celaya, clavadista en trampolín de tres metros que se llevó medalla de plata, dijo que el apoyo por parte de los futbolistas puede ser porque solo en ciertas competencias se voltea a ver a las disciplinas que no atraen tantos reflectores.

“Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos alumbran a los demás deportes que la mayoría de la gente no conoce, pero los demás deportes nos referimos como los deportes fantasma, los que nadie ve, pero cuando alguien gana dicen, ah qué bien que le fue bien, pero hasta ahí”.